Cómo edito mis fotos para Instagram

by - June 23, 2019



¡Hola!
Me habéis preguntado mucho que con qué aplicaciones edito mis fotos y la verdad es que aveces ni yo misma lo sé.
Suelo cambiar mucho en función de qué aspecto quiera que tenga mi instagram. Cuando empecé a plantearme que quería un perfil lleno de color, con los mismos tonos o tonos muy similares fue cuando decidí indagar más sobre qué App utilizar. Al final, de tanto leer, terminas aprendiendo que los colores que buscas no siempre te lo dará un filtro de "x" aplicación, sino que la foto en sí tendrá mucho que decir.
Las App que suelo utilizar son:


  • Principalmente Lightroom, con la que principalmente hago todos los ajustes de luz y color.


Lo que hago en Lightroom es modificar los rojos a naranjas, a los amarillos bajarle la saturación y dejarlo lo más amarillo posible, el verde que vaya a un color más azulado y bajarle la saturación . 
Todo esto se hace en la "sección" COLOR, en mezcla de colores.
Además, en COLOR, dejo la temperatura bastante cálida y un matiz también cálido. Subiendo un poco la intensidad y bajando un poco la saturación. 

En cuanto la luz... también dependerá mucho de la foto. En mi caso, las quiero muy luminosa y vistosa, así que subo muy poco la exposición, el contraste y bajo las altas luces casi al máximo para evitar que se "queme" mucho la fotografía. Bajo las sombras y aumento los negros.
Cuando tienes seleccionada o elegida toda esta apariencia puedes guardar los ajustes y copiarlos en otras fotos que tengas las mismas características de luz o color o simplemente puedes modificarlas un poco después.





En principio publicaría mi foto directamente así. No obstante utilizo otras App como Snapseed  o 1998 Cam para añadir elementos como granos o luces, dando un toque vintage


 




You May Also Like

0 comentarios