Perfect skin - Part 3
Si hay algo que me moleste eso son las espinillas, espinos, granos, como queráis llamarlo. Aparecen cuando menos te los esperas y en el lugar que quieren.
¡Los odio!
Hace unos días me preguntaron si a mi no me aparecían y la respuesta es SÍ un sí enorme y gigantesco.
Que no se vean es otra cosa... Y diréis "seguro que se echa maquillaje encima''
Pues no.
Es cierto que si voy a algo "especial" como cumpleaños o cualquier tipo de evento, aplico una base antiespinillas para disimularlos un poco, pero nada más.
Otra cosa que podríais decir es "Entonces se los quita" pues no, tampoco.
Si algo me han enseñado desde pequeña es a no tocarme ninguna espinilla.
Así que hoy os cuento por qué aparentemente parece que nunca tengo granos.
Para empezar mi piel es de tendencia seca así que la probabilidad de que me salgan es muchísimo menor que la de alguien de piel grasa. Para ello, antes debemos tener un cuidado facial específico y una buena limpieza diaria para nuestra piel.
A lo que iba, no solo mi piel es seca si no que la mayoría de esponillas me salen a los lados de la nariz, pero aún así me han salido en la barbilla, mejillas, frente...
¿Qué es lo que hago?
Para empezar, como aplico crema hidratante diariamente y estoy continuamente tocándome la cara puedo notar si va a salir uno, por lo que rápidamente aplico un anti-espinillas que pueden encontrar en cualquier farmacia y NO LO QUITO. Quitarlo sólo hará que se nos quede la cicatriz y con suerte, durante muchísimo tiempo. En el caso de que lo veamos cuando ya ha salido, hacemos lo mismo, limpieza crema y no tocar.
Puede que resulte un post chorra, pero creo que es bastante práctico.
¿Y ustedes?
¿Qué suelen hacer en estos casos?
1 comentarios
Pues la verdad es que yo siempre tengo la odiosa manía de quitármelos. Y no es un post chorra, de verdad, me ha servido para darme cuenta de que tengo que buscarme otras cosas a hacer que tocarme la cara, ya que soy muy nerviosa jajaja. ¡Un beso!
ReplyDelete